Actualizado 7/1/22 por Jeanne Gazanion

Lydia es una aplicación móvil con la que podrás enviar dinero a alguien de una manera fácil y sencilla usando simplemente su número de teléfono. El destinatario recibirá el dinero al instante y podrá gastarlo donde quiera gracias a los medios de pago Lydia.

Lydia también ofrece servicios que te facilitarán el día a día, como la posibilidad de pagar con tu móvil en tiendas, organizar botes en tu móvil, abrir cuentas compartidas y sacar dinero en efectivo sin cobrar comisiones de cambio en todo el mundo.

Paso 1: instala la app Lydia 📲

Antes de crear una cuenta Lydia, tienes que instalar la app en tu móvil . Para ello, dirígete a:

  • App Store para Apple (iPhone);
  • Play Store para Android.

Escribe “Lydia” en la barra de búsqueda y cuando encuentres la app en la lista de resultados, selecciona “Descargar” o “Instalar".

Paso 2: crea una cuenta de usuario Lydia

Para crear una cuenta, tienes que iniciar la app Lydia en tu móvil. Una vez en la página de inicio:

  1. Haz clic en "Soy nuevo";
  2. En la 1ª pantalla, introduce tu número de teléfono, elige una contraseña para proteger tu cuenta y un código de seguridad para la app. Se te pedirá este código de 4 dígitos cada vez que quieras pagar con Lydia;
  3. En la 2ª pantalla, introduce tu nombre, apellidos y dirección de correo electrónico;
  4. Haz clic en "Siguiente" para confirmar la cuenta.

Para finalizar el registro y confirmar tu número de teléfono, tienes que enviar un SMS a Lydia. El SMS ya está redactado, solo tienes que pulsar el botón “Enviar” y ya tendrás acceso inmediato a tu nueva cuenta Lydia.

En caso de mensaje de error 🚒

Al crear la cuenta Lydia, puede que recibas uno de estos mensajes de error:

  • "Este número de teléfono ya está en uso
  • Este correo electrónico ya está en uso

Es posible que el número o el correo electrónico que nos hayas facilitado ya esté asociado a otro de los servicios online que gestiona Lydia.

👉 Para solucionar este problema contacta el servicio de Atención al Cliente Lydia haciendo clic en el botón “Contactar”.

¿Te sirvió este artículo?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)