Actualizado 10/1/22 por Clifford Christophe

Cada vez que haces un pago con Lydia, la app hace verificaciones automáticas antes de confirmar el pago. Si esto falla, aparecerá un mensaje.

Este artículo hace referencia únicamente a los pagos realizados desde Lydia. Si el dinero se ha enviado a un número o e-mail erróneo, haz clic aquí. Si el problema está relacionado con una transferencia hacia una cuenta bancaria, haz clic aquí.

Problemas con el medio de pago 💳

Si el medio de pago no permite que la transacción se realice, estas son las posibles razones:

  • No hay suficiente dinero en la cuenta (Lydia o bancaria). Para más información sobre cómo recargar la cuenta Lydia, haz clic aquí;
  • Se ha alcanzado el límite máximo del medio de pago (tarjeta bancaria o tarjeta Lydia). Para más información sobre los medios de pago Lydia, haz clic aquí;
  • El medio de pago está bloqueado o inactivo. Puedes desbloquear los medios de pago Lydia en la última pestaña de la app.

Si el pago se hace con una tarjeta bancaria del usuario (y no con un medio de pago Lydia), tendrá que dirigirse a su banco para conocer los motivos de este error.

A partir del 5º pago realizado con una tarjeta Lydia y rechazado por falta de fondos en un mismo mes, se cobrará una comisión de 0,5€ por cada pago con tarjeta rechazado en ese mismo mes (máximo 25 € al mes por usuario, 1 rechazo al día por negocio).

👉 Para no tener límites en los pagos, descubre Lydia Premium (haz clic en Lydia Blue y Lydia Black.

En el caso de haber hecho una compra con la tarjeta Lydia (contactless física o virtual o tarjeta virtual) y si el saldo Lydia es insuficiente, se rechazará el pago. La tarjeta bancaria personal que añades a la app, no está directamente vinculada a las tarjetas Lydia.

Problema con una cuenta 🏦

Si se rechaza un pago a causa de la cuenta Lydia o del banco emisor o o del banco del destinatario, estas son las posibles razones:

  • La cuenta del destinatario está bloqueada;
  • La transacción ha excedido uno de los límites;
  • Las cuentas no están en la misma moneda.

Problema técnico 🛠️

Si se rechaza un pago por problemas técnicos, el problema puede ser por parte de:

  • Lydia (app o servicios);
  • Un asociado de Lydia;
  • Tu propio banco.

En los dos primeros casos, puedes ponerte en contacto con el servicio técnico Lydia.

¿Te sirvió este artículo?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)