Actualizado 16/12/21 por Clifford Christophe

El sistema de protección 3D Secure

El sistema 3D Secure permite que un banco garantice que el usuario es el autor de las compras online hechas con una tarjeta bancaria. Es decir, el 3D Secure sirve para identificar a un usuario en el momento en el que está pagando en Internet - generalmente a través de un pequeño código de verificación enviado por SMS a su teléfono móvil. A este sistema también se le conoce como MasterCard SecureCode oVerified By Visa.

A la hora de hacer un pago, solo se pedirán el número de la tarjeta bancaria o de la tarjeta Lydia, y el criptograma visual de tres dígitos (que aparece en el dorso de la tarjeta).

Si el usuario no recibe el SMS 3D Secure a la hora de pagar con la tarjeta Lydia, puede ser debido a un cambio del número de teléfono. Para más información, haz clic aquí.
Para hacer compras online con total seguridad, recomendamos el uso de las tarjetas virtuales temporales. Para saber más sobre los riesgos de las compras en Internet con una tarjeta bancaria tradicional, haz clic aquí.

En caso de uso fraudulento de la tarjeta Lydia online

Si la tarjeta Lydia ha sido usada de manera fraudulenta para hacer compras online, debes ponerte en contacto rápidamente con Lydia para impugnar la transacción:

No olvides bloquear la tarjeta inmediatamente para proteger tu dinero.

¿Te sirvió este artículo?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)