Verificación 3D a la hora de hacer un pago online

Actualizado 23/12/21 por Clifford Christophe

Los pagos online no exigen el código PIN de tu tarjeta, lo que hacen más susceptibles a los estafadores en comparación con la mayoría de los otros tipos de pago.

Afortunadamente, existe el proceso 3D Secure que lucha contra este riesgo y permite que te identifiques de estas dos maneras:

  1. A través de un único código enviado por SMS;
  2. Directamente a partir de la app del banco. 

Lydia escoge esta segunda opción por ser más fácil y segura.

3D Secure con tarjetas Lydia o tarjetas virtuales

El 3D Secure puede activarse en cualquier tipo de tarjeta Lydia. Antes de proceder a un pago online que presenta un riesgo potencial de estafa, el comerciante, o directamente Lydia, pueden redireccionarte para hacer una verificación 3D Secure.

En este caso, la página del comerciante te avisará para que abras la app Lydia y confirmes el pago. Tienes dos maneras de confirmar:

  • A través de una notificación que recibirás en tu móvil. Bastará con hacer clic en la notificaciónpara que se te abra la ventana de confirmación en la app Lydia;
  • Como alternativa, puedes abrir directamente la app Lydia para acceder a la confirmación.

Después podrás:

Si la tarjeta está bloqueada, se te avisará y al confirmar el pago se desbloqueará temporalmente el tiempo que se esté haciendo el pago, y después se bloqueará de nuevo.

Tienes 3 alternativas para identificarte a la hora de confirmar el pago. Si te confundes de código PIN 3 veces, se anulará el pago.

El pago se iniciará por el comerciante inmediatamente después de la confirmación y por eso, puede que se le rechace por varios motivos (saldo insuficiente, pagos online desactivados...).

Para proteger tus pagos online, puedes utilizar las tarjetas virtuales de uso único, que serán destruidas automáticamente después del pago.

¿Te sirvió este artículo?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)