Actualizado 23/12/21 por Clifford Christophe

Lydia no cobra ninguna cantidad por añadir una tarjeta bancaria.

Cada vez que añades una tarjeta de pago a la app, Lydia pide al banco emisor de la tarjeta que se active la seguridad 3D Secure que te protege frente a robos o fraudes de la tarjeta.

Esta medida de seguridad fue implantada hace varios años para proteger las transacciones online a través de la tarjeta. Por eso Lydia, al igual que otras empresas, está obligada a simular una transacción de 1€ por tu seguridad.

Lydia nunca cobra este euro: solo solicita una autorización de la tarjeta que se cancela al instante.

Un trámite que casi no se ve 👀

La mayoría de los usuarios afectados no se dan cuenta de este trámite, pero algunas tarjetas de débito inmediatas, como las tarjetas de prepago por ejemplo, notifican a los usuarios en tiempo real que Lydia ha ejecutado esta autorización.

Además de eso, algunos proveedores de tarjetas no interpretan la anulación de la autorización de la tarjeta Lydia y esperan hasta diez días para anularla. Durante este tiempo, se bloquea 1€ en la tarjeta, pero se queda en la cuenta del usuario y no llega a Lydia.

👉 Lydia también propone una tarjeta conectada a las cuentas y al móvil en tiempo real. Para más información, haz clic aquí.

¿Te sirvió este artículo?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)