Actualizado 13/1/22 por Clifford Christophe

Hay varios motivos por las que tu pago o transacción pueden llegar a ser rechazados:

La tarjeta está bloqueada

Puede que hayas cancelado tu tarjeta hace algún tiempo. Si es así, tienes que desbloquearla para que puedas volver a hacer compras con ella.

Para más información sobre cómo desbloquear la tarjeta, haz clic aquí.

La cuenta no tiene fondos suficientes

Es el motivo más frecuente. Como la tarjeta Lydia se alimenta directamente de una cuenta Lydia, si no hay suficiente dinero en la cuenta Lydia que está vinculada a la tarjeta para hacer un pago, éste será rechazado.

A partir del 5º pago realizado con una tarjeta Lydia y rechazado por falta de fondos en un mismo mes, se cobrará una comisión de 0,5€ por cada pago con tarjeta rechazado en ese mismo mes (máximo 25 € al mes por usuario, 1 rechazo al día por negocio).

Cómo meter dinero en una cuenta Lydia.

En el caso de una compra hecha con una tarjeta Lydia (contactless física o virtual, o tarjeta virtual) y sin suficiente saldo, el pago será rechazado. En realidad, la tarjeta bancaria personal que se da a la app, no está directamente vinculada a las tarjetas Lydia.

La tarjeta todavía no se ha activado

Comprueba que la tarjeta esté activada. Es una condición necesaria para que la tarjeta pueda funcionar.

Cómo activar la tarjeta.

La tarjeta ha caducado

La tarjeta Lydia, al igual que todas las tarjetas, tiene una fecha de caducidad. Comprueba que la fecha que aparece en el anverso de la tarjeta no haya pasado. Si la tarjeta se ha caducado, puedes pedir otra nueva.

Cómo reemplazar una tarjeta física.

Límites sobrepasados

Al alcanzar los gastos diarios o semanales y los límites de retiradas de efectico que se habían definido, la tarjeta se bloquea. También es posible que hayas superado los límites de la propia tarjeta Lydia, los que han sido establecidos por Lydia.

Cómo eliminar los límites.

El comerciante no tolera las autorizaciones sistemáticas

La tarjeta Lydia es una tarjeta con autorización sistemática. Es decir, sirve para comprobar si el usuario tiene suficiente dinero en la cuenta Lydia utilizada como forma de pago, antes de cada compra.

Como una autorización requiere una buena cobertura de red para que el datáfono del comerciante pueda llamar al banco, las tarjetas con autorización sistemática a veces son rechazadas en lugares sin buena cobertura de red: aviones, trenes...

¿Te sirvió este artículo?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)