Actualizado 8/4/22 por Clifford Christophe

La app Lydia guarda los IBAN para ayudar a que el usuario los localice fácilmente y haga transferencias a esas cuentas. Estos IBAN están completamente ocultos en la app. Puedes encontrarlos en la cuarta pestaña de Lydia, en el menú "Cuentas bancarias".

¿Para qué sirve un IBAN? 🤔

Un IBAN permite transferir el dinero de una cuenta Lydia a otra cuenta bancaria.

Un IBAN no es ni un billete, ni un cheque, no permite pagar en un establecimiento. Un IBAN está siempre vinculado a una cuenta bancaria que permite hacer dos cosas:

  • Enviar dinero a la cuenta;
  • Retirar dinero de la cuenta.

Solo los organismos autorizados a realizar retiradas SEPA (Single Euro Payment Area) pueden sacar dinero con el IBAN de una cuenta bancaria.

Si pierdes un IBAN en la calle, nadie podrá utilizarlo para sacar dinero de una cuenta bancaria ya que requiere autorización previa.

Fraude inexistente

Para que un fraudulento pueda aprovecharse de un IBAN, éste tendrá que falsificar un Título Interbancario de Pago (TIP), para que tenga el derecho a sacar dinero de la cuenta asociada a un IBAN. Por una parte, una falsificación así es imposible. Por otra parte, en el caso de que se hiciese, el usuario tiene 13 meses para impugnar un pago. De hecho, la ley exige que un banco reembolse al usuario en caso de fraude.

👉 Lydia también proporciona un IBAN que permite recibir dinero directamente en la app. Para obtener más información, haz clic aquí.

¿Te sirvió este artículo?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)