Actualizado 8/4/22 por Clifford Christophe

Estas son las preguntas que te tienes que hacer antes de contactar Lydia:

  1. ¿En qué fecha envié el dinero?
  2. ¿Son correctos los datos bancarios que he introducido?
  3. ¿Ha verificado mi contacto sus extractos bancarios?

Si tienes problemas con una transferencia hecha a un número de teléfono o a una dirección de correo electrónico, haz clic aquí.

1 / ¿En qué fecha envié el dinero? 📅

Para los pagos hechos desde una cuenta Lydia, la transferencia es instantánea y gratuita para los usuarios de Lydia Blue y Lydia Black. Ya sea para un pago entre individuos o una transferencia de una cuenta Lydia a una cuenta bancaria, el contacto recibe el dinero al instante. Para más información, haz clic aquí.

También puedes hacer una transferencia bancaria a través de la app Lydia desde la cuenta que has vinculado a la app. En ese caso, el plazo de la transferencia está sujeto al funcionamiento del banco, normalmente de 1 a 3 días hábiles para cada operación. En ese caso, la fecha en la que el usuario haya hecho la solicitud de la transferencia será muy importante y afectará el plazo de la transferencia.

  • Si has solicitado la transferencia un martes, se hará como tarde el viernes.
  • Si has solicitado la transferencia un jueves, se hará como tarde el martes.

Como los bancos están cerrados de sábado a lunes, todas las transferencias hechas los jueves y viernes puede que los fines de semana se queden a la espera.

También debes esperar entre uno o dos días de retraso durante los días festivos.

2 / ¿Son correctos los datos bancarios que he introducido? 🏦

No se puede enviar dinero a un IBAN que no existe: se rechazará la transferencia. Sin embargo, el usuario puede confundirse y enviarlo a otro IBAN.

Existen dos maneras de comprobar a cuál se ha enviado el dinero:

Si el IBAN no es el correcto, Lydia sugiere que te pongas en contacto con el propietario de la cuenta para encontrar una solución. Lydia podrá desempeñar un papel de mediadora como último recurso.

3 / ¿Ha verificado mi contacto sus extractos bancarios?👀

La mayoría de las veces, el destinatario recibe el dinero correctamente en su cuenta, pero a veces, o bien no mira el estado de su cuenta, o bien no actúa de buena fe.

Si se le ha cobrado el importe al usuario, significa que la transferencia se ha hecho correctamente: en caso de problemas, es el destinatario quien tiene que contactar a Lydia después de haber verificado bien las cuentas. 😉

👉 También puedes guardar el dinero en Lydia y usarlo para pagar donde quieras. Para más información, haz clic aquí.

¿Te sirvió este artículo?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)