Actualizado 3/12/21 por Xavier Mayo

Es un requisito legal para Lydia conocer los ingresos de sus usuarios. La ACPR (Autoridad de supervisión prudencial y de resolución) del Banco de Francia es muy clara respecto a este tema.

Para facilitar la creación de una cuenta desde un móvil, y como los riesgos son limitados, en un principio, las obligaciones de identificación de un usuario están reducidas. El usuario declara su identidad en el momento de inscribirse.

Después de un cierto tiempo de uso, el usuario tendrá que demostrar y completar la identidad que ha declarado, con documentos justificativos.

La mayoría de los usuarios implicados podrán obtener el estado de "cuenta verificada" y para ello, Lydia podrá solicitar a los usuarios documentos complementarios como por ejemplo, una notificación tributaria o una nómina.

La obligación de vigilancia por parte de Lydia tiene que ser proporcional al uso del propio usuario. Por ejemplo, un usuario que recibe más de 4000€ en una de sus cuentas Lydia, tendrá que justificar la procedencia de los fondos. Si esta suma es habitual, no será necesario justificarla a cada momento. Con una sola vez es suficiente.

¿Te sirvió este artículo?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)