Actualizado 8/11/21 por Xavier Mayo

Pago a una cuenta Lydia incorrecta

Cuando se envía un pago a un número o un e-mail vinculado a una cuenta Lydia que esté activa, el dinero pertenece legalmente al destinatario.

Una transacción hecha a un número o e-mail incorrecto que esté vinculado a una cuenta Lydia no se puede cancelar.

No obstante, puedes solicitar el reembolso haciendo clic en el pago en cuestión desde el historial de transacciones y después en "Solicitar el reembolso".

☝️ El destinatario del pago debe devolver el dinero al emisor. Lydia podrá intervenir en el caso de que sea necesario.

Es posible que la transacción quede a la espera porque la cuenta del destinatario está temporalmente bloqueada. El destinatario dispone de 7 días para recuperar el acceso a su cuenta, de lo contrario, la transacción se cancela automáticamente al octavo día y el dinero se abona directamente en la cuenta Lydia del emisor o en los 3 días hábiles en su cuenta bancaria, según el medio de pago utilizado.

En el caso de un número o e-mail no atribuido a una cuenta Lydia

De la misma manera, si el número o el e-mail en cuestión no está vinculado a una cuenta Lydia, el pago quedará a la espera durante 7 días.

Si el destinatario no lo acepta dentro de los 7 días, Lydia anulará automáticamente la transacción y devolverá la cantidad al usuario.

Sin embargo, en este caso específicamente, el usuario puede solicitar la anulación de la transacción en espera haciendo clic en el pago en cuestión desde su historial de transacciones y en "Anular la transacción".

El destinatario del pago es notificado. Si no responde dentro de las 24 horas tras la solicitud, la transacción se cancelará y el dinero se abonará inmediatamente en la cuenta Lydia del emisor o en los 3 días hábiles.

Para más información, haz clic aquí.

👉 Lydia también permite acceder a cualquier transacción hecha desde la app en cualquier momento.

Para más información sobre el historial de transacciones Lydia, haz clic aquí.

¿Te sirvió este artículo?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)