La cuenta de trading Lydia

Actualizado 28/4/22 por Antoine Porte

Los usuarios de Lydia pueden invertir sus ahorros directamente desde la aplicación de Lydia.

  • En ETFs, en empresas (europeas, americanas), metales preciosos e incluso cripto monedas;
  • Desde 1€;
  • 24 horas al día, 7 días a la semana (con un precio definido incluso cuando los mercados están cerrados);
  • Sin comisiones y con un spread ajustado;
  • Inscripción al servicio en 5 minutos.

Abrir una cuenta de trading

Desde la página de inicio de la aplicación o desde el carrusel de cuentas (como para crear cualquier otro tipo de cuenta), el usuario puede acceder al servicio.

Al acceder al servicio por primera vez, se pedirá al usuario que proporcione información personal, que lea los descargos de responsabilidad, que especifique sus conocimientos y experiencia en materia de inversión y que acepte los documentos contractuales.

Sólo pueden acceder al servicio los usuarios mayores de 18 años con residencia fiscal en Francia, de nacionalidad francesa y con una cuenta Lydia verificada.

Compra / venta

Una vez abierta la cuenta, el usuario tiene acceso al catálogo de activos. Se puede navegar por el catálogo utilizando el sistema de búsqueda o explorando las diferentes categorías disponibles: Empresas, cripto monedas, ETFs, metales preciosos.

Las listas están ordenadas por rendimiento a lo largo del año, y la mayoría de los datos mostrados también se calculan a lo largo del año, lo que permite a los usuarios proyectar sus inversiones.

Al seleccionar un activo, el usuario recibe toda la información necesaria para tomar una decisión:

  • Rendimiento del activo a lo largo del año ;
  • Gráfico que muestra el rendimiento a lo largo de diferentes periodos;
  • Información financiera detallada.

Una vez tomada la decisión, el usuario simplemente indica la cantidad que desea comprar o vender, como si estuviera "haciendo un Lydia"® a un amigo, y acepta las condiciones.

El número de acciones asociado al importe elegido se indica automáticamente.

Efectuado por Bitpanda

Las funciones y los productos de nuestra función de Trading son los de Bitpanda, integrados directamente en la aplicación de Lydia.

Es una de las principales empresas de trading europeas, con sede en Austria.

Productos derivados

Los activos disponibles son derivados que replican acciones cotizadas.

¿Qué es un derivado? La diferencia entre una acción y un derivado es comparable entre un objeto y su sombra: uno es una entidad existente y el otro es una copia exacta creada por la entidad. El dinero que el usuario invierte está totalmente respaldado por los respectivos activos subyacentes almacenados en los bancos asociados a Bitpanda.

Tarifas y límites

Las operaciones, tanto de compra como de venta, se imputan a los límites mensuales de Lydia. Por lo tanto, los usuarios que hagan inversiones frecuentes tendrán mejores condiciones si lo hacen desde una cuenta de Lydia Black.

No se aplican tasas a las operaciones. Bitpanda aplica lo que se llama un spread, que está incluido en el precio. Al invertir a través de Lydia, los usuarios se benefician de un margen ajustado.

El spread o diferencial es la diferencia entre el posible precio de compra de un activo y su posible precio de reventa. Es un indicador de liquidez (es decir, la capacidad de ser negociado fácilmente sin mayor impacto en el precio), y también permite a los intermediarios asegurar su riesgo y obtener una rentabilidad. A veces fijo, a menudo variable, el diferencial fluctúa en tiempo real, según las condiciones del mercado.

Los metales

Al comprar metales preciosos, los lingotes adquiridos se almacenan de forma segura en una caja fuerte en Suiza. Una vez validada la transacción, el usuario se convierte en propietario del metal. Como el almacenamiento tiene un coste, el usuario contribuye al coste de almacenamiento a razón de :

  • 0,0125% para el oro;
  • 0,0250% para la plata;
  • 0,0250% para el paladio;
  • 0,0250% para el platino.

El cálculo se realiza diariamente y se deduce de la cuenta de operaciones semanalmente (si el saldo es 0, no se deduce ningún recargo).

Importe mínimo de venta

El importe mínimo necesario para validar una venta es de 1€. Si una posición es inferior a esta cantidad, no se podrá completar la venta.

Dividendos

El usuario tiene derecho de forma indirecta, virtual y proporcional a las distribuciones de dividendos o fondos correspondientes.

Estos dividendos virtuales se abonan automática y directamente en la cuenta principal de Lydia del usuario.

Si el usuario tiene acciones fraccionarias, recibirá dividendos en proporción a su posición. Por ejemplo, por media unidad, obtendrá el 50 % del dividendo respectivo.

El usuario debe ser titular del activo en el momento del reparto de dividendos por parte de la empresa para tener derecho a ellos.

Declaración e imposición

Como en el caso de cualquier producto financiero, las ganancias obtenidas deben declararse al Estado al presentar su declaración anual de impuestos. Como las ganancias se generan en una cuenta en el extranjero, también habrá que formalizar la tenencia de una cuenta en el extranjero. La información de la cuenta estará disponible en la aplicación antes del período de declaración de impuestos.

Estas ganancias deben declararse como beneficios de productos financieros en el extranjero.

Para más información sobre la declaración de impuestos, visite impots.gouv.fr o póngase en contacto con su Servicio de Información Fiscal.

¿Te sirvió este artículo?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)