
Los usuarios de Lydia pueden invertir sus ahorros directamente desde la aplicación de Lydia.
- En ETFs, en empresas (europeas, americanas), metales preciosos e incluso cripto monedas;
- Desde 1€;
- 24 horas al día, 7 días a la semana (con un precio definido incluso cuando los mercados están cerrados);
- Sin comisiones y con un spread ajustado;
- Inscripción al servicio en 5 minutos.
Abrir una cuenta de trading
Desde la página de inicio de la aplicación o desde el carrusel de cuentas (como para crear cualquier otro tipo de cuenta), el usuario puede acceder al servicio.
Al acceder al servicio por primera vez, se pedirá al usuario que proporcione información personal, que lea los descargos de responsabilidad, que especifique sus conocimientos y experiencia en materia de inversión y que acepte los documentos contractuales.
Compra / venta
Una vez abierta la cuenta, el usuario tiene acceso al catálogo de activos. Se puede navegar por el catálogo utilizando el sistema de búsqueda o explorando las diferentes categorías disponibles: Empresas, cripto monedas, ETFs, metales preciosos.
Las listas están ordenadas por rendimiento a lo largo del año, y la mayoría de los datos mostrados también se calculan a lo largo del año, lo que permite a los usuarios proyectar sus inversiones.
Al seleccionar un activo, el usuario recibe toda la información necesaria para tomar una decisión:
- Rendimiento del activo a lo largo del año ;
- Gráfico que muestra el rendimiento a lo largo de diferentes periodos;
- Información financiera detallada.
Una vez tomada la decisión, el usuario simplemente indica la cantidad que desea comprar o vender, como si estuviera "haciendo un Lydia"® a un amigo, y acepta las condiciones.
El número de acciones asociado al importe elegido se indica automáticamente.

Efectuado por Bitpanda
Las funciones y los productos de nuestra función de Trading son los de Bitpanda, integrados directamente en la aplicación de Lydia.
Es una de las principales empresas de trading europeas, con sede en Austria.
Productos derivados
Los activos disponibles son derivados que replican acciones cotizadas.
Tarifas y límites
Las operaciones, tanto de compra como de venta, se imputan a los límites mensuales de Lydia. Por lo tanto, los usuarios que hagan inversiones frecuentes tendrán mejores condiciones si lo hacen desde una cuenta de Lydia Black.
No se aplican tasas a las operaciones. Bitpanda aplica lo que se llama un spread, que está incluido en el precio. Al invertir a través de Lydia, los usuarios se benefician de un margen ajustado.
Los metales
Al comprar metales preciosos, los lingotes adquiridos se almacenan de forma segura en una caja fuerte en Suiza. Una vez validada la transacción, el usuario se convierte en propietario del metal. Como el almacenamiento tiene un coste, el usuario contribuye al coste de almacenamiento a razón de :
- 0,0125% para el oro;
- 0,0250% para la plata;
- 0,0250% para el paladio;
- 0,0250% para el platino.
El cálculo se realiza diariamente y se deduce de la cuenta de operaciones semanalmente (si el saldo es 0, no se deduce ningún recargo).
Importe mínimo de venta
El importe mínimo necesario para validar una venta es de 1€. Si una posición es inferior a esta cantidad, no se podrá completar la venta.
Dividendos
El usuario tiene derecho de forma indirecta, virtual y proporcional a las distribuciones de dividendos o fondos correspondientes.
Estos dividendos virtuales se abonan automática y directamente en la cuenta principal de Lydia del usuario.
Si el usuario tiene acciones fraccionarias, recibirá dividendos en proporción a su posición. Por ejemplo, por media unidad, obtendrá el 50 % del dividendo respectivo.
Declaración e imposición
Como en el caso de cualquier producto financiero, las ganancias obtenidas deben declararse al Estado al presentar su declaración anual de impuestos. Como las ganancias se generan en una cuenta en el extranjero, también habrá que formalizar la tenencia de una cuenta en el extranjero. La información de la cuenta estará disponible en la aplicación antes del período de declaración de impuestos.
Estas ganancias deben declararse como beneficios de productos financieros en el extranjero.
Para más información sobre la declaración de impuestos, visite impots.gouv.fr o póngase en contacto con su Servicio de Información Fiscal.