Actualizado 12/4/22 por Clifford Christophe

Lydia permite que los usuarios mayores de 18 años con el perfil verificado se beneficien de varios IBAN europeos gratis para recibir transferencias bancarias.

Este IBAN está compuesto por el código del país (ES para España), el código de control (2 dígitos), el código de banco (8 dígitos) y el número de cuenta bancaria (10 dígitos).

Este IBAN y sus ajustes se pueden visualizar en Lydia.

Activa y accede a tu IBAN Lydia principal 🏦

El IBAN principal está reservado para los usuarios Lydia con un perfil verificado. Puedes encontrar el IBAN siguiendo estos pasos en la app:

Un IBAN Lydia para cada cuenta Lydia

Puedes obtener un IBAN Lydia para cualquier cuenta Lydia que tengas, como por ejemplo, la cuenta compartida.

Una transferencia entrante al IBAN Lydia principal abonará automáticamente tu cuenta principal. Después, podrás redistribuir ese dinero inmediatamente a las subcuentas que quieras.

Puedes hacer una transferencia bancaria a otra de tus cuentas Lydia directamente desde el banco que hayas vinculado si estás en la app. De esta manera, tendrás un IBAN asignado a tu cuenta. El titular de la cuenta es el único que podrá iniciar la creación de un IBAN después de hacer una transferencia desde una cuenta bancaria.

Si quieres, puedes crear un IBAN para tus otras cuentas sin tener que hacer una transferencia bancaria. Solo tienes que abrir tu cuenta y hacer clic en "IBAN". Después, podrás crear un IBAN específico en tu cuenta. En este caso, los participantes no podrán crear un IBAN para una subcuenta.

Para terminar, al crear una cuenta compartida y después de haber elegido un título para tu cuenta, podrás crear un IBAN durante la creación de la cuenta.

Guarda un IBAN

Puedes copiar y pegar los datos IBAN y BIC pero también puedes descargarlos en formato PDF, como con un RIB clásico.

Recibe tus ingresos en un IBAN Lydia

Sueldo

Puedes recibir tu sueldo en un IBAN Lydia.

Reembolsos

Tienes que poder justificar un reembolso que llega a la cuenta Lydia a través de un IBAN Lydia.

Esto significa que nuestro servicio encargado de la seguridad de las transacciones te puede pedir un justificante si es necesario.

Trabajo por cuenta propia

En este caso No puedes utilizar un IBAN Lydia.

Según la ley francesa, el trabajador autónomo tiene que abrir una cuenta dedicada a su actividad profesional, separada de la cuenta bancaria personal. No siendo Lydia una cuenta bancaria para profesionales, legalmente no se puede usar para recibir pagos por la actividad profesional.

Gastos y plazos de una transferencia bancaria

Para más información sobre los gastos, haz clic aquí.

Y para más información sobre los plazos para hacer una transferencia con un IBAN Lydia, haz clic aquí.

Débitos en un IBAN Lydia

Puedes hacer un débito automático con tu cuenta Lydia. Para ello, solo tienes que indicar tu IBAN Lydia al proveedor de servicios que quieras pagar y firmar el débito automático correspondiente (presentado por el proveedor de servicios).

Tu cuenta Lydia se cargará cada vez que recibas una solicitud de domiciliación si el saldo es suficiente. Si no lo es, se te notificará y tendrás 6 horas para recargar tu cuenta antes del segundo intento. Si los fondos siguen sin estar disponibles en ese momento, se rechazará el débito.

¿Te sirvió este artículo?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)