Comisiones por hacer pagos en el extranjero

Actualizado 11/3/22 por Clifford Christophe

Puedes pagar y sacar dinero en cualquier lugar del mundo sin comisiones por cambio a través de uno de los medios de pago Lydia (tarjeta Lydia, pago contactless con el móvil, Tarjeta virtual). Para cada transacción, se carga el valor real correspondiente al pago o a la retirada en efectivo.

A los usuarios que tengan la versión gratuita de Lydia se les aplica una comisión definida por los límites de su suscripción en todas las retiradas de efectivo en cajeros automáticos.

¿Qué significa "sin comisiones por cambio"? 🤔

Además de las comisiones por los pagos y retiradas en efectivo fuera de la zona euro, algunos bancos usan sus propias comisiones por cambio. Al igual que en una casa de cambio, estos bancos compran monedas para después venderlas a un precio más alto a sus clientes.

Lydia aplica la comisión por cambio real Visa, una tasa de cambio sin comisiones incluidas, que es una de las más utilizadas en todo el mundo.

Antes de pagar o sacar dinero en el extranjero: el datáfono del establecimiento o el cajero automático pueden preguntarte si deseas utilizar su tasa de conversión para la transacción. Elige "NO" siempre para usar sus comisiones por cambio reales de Visa que ofrece Lydia. Si eliges "SÍ", la conversión estará asegurada por el banco del establecimiento o por el cajero automático y en ese caso, estarás expuesto a importantes comisiones por cambio.

👉 Para más información, haz clic aquí.

Cuando el valor de una moneda cambia 💸

El valor de cada moneda cambia constantemente y es totalmente normal. Para cada transacción, la mayoría de los bancos cobran comisiones por cambio adicionales (de 1% a 2% en cada pago o en cada retirada de dinero) para cubrir financieramente en caso de fluctuaciones monetarias.

En vez de facturar el valor de esos costes fijos, Lydia compensa a posteriori: es mucho más barato y mucho más justo para los usuarios.

👉 Para más información, haz clic aquí.

¿Te sirvió este artículo?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)