Acerca del servicio de descuentos de Lydia

Actualizado 13/4/22 por Timothé Genreau

A partir de ahora, los usuarios de Lydia pueden activar el servicio de descuentos cuando quieran.

El usuario recibe en su cuenta Lydia una recompensa el 20 de cada mes que corresponde a la cantidad de los descuentos por fidelidad otorgados después de hacer una compra.

Para aprovechar esta oportunidad, solo tienes que activar la función desde la app. En ese momento, los datos de las transacciones se transmitirán a un asociado que ayuda a Lydia a detectar transacciones elegibles para un descuento o no.

Funcionamiento

Para obtener descuentos, solo tienes que activar la función desde la app y hacer el pago de las compras con una tarjeta bancaria o una tarjeta Lydia (física o virtual, en contactless u online).

Para usarlo con una tarjeta bancaria, la cuenta bancaria vinculada a la tarjeta utilizada tiene que estar conectada a Lydia, y la cuenta activada desde la página de recompensas de la app.

Los descuentos

La cantidad del descuento se calcula en base a un porcentaje. Varía de una marca a otra y puede cambiar con el tiempo. También puede ser diferente la primera vez. Lo que explica por qué dos usuarios pueden tener un descuento diferente aunque vengan del mismo establecimiento comercial.

Ejemplo: el 30% de descuento en tu primera compra de la tienda A y después el 4% en cada compra que se haga.

Las compras que dan lugar a un descuento, reciben un mejor porcentaje de recompensa si se han hecho con una tarjeta Lydia en vez de con una tarjeta bancaria.

Para más información sobre el valor del descuento y sus condiciones, haz clic aquí.

Los establecimientos comerciales

La lista de los partners comerciales está disponible en la app, o haciendo clic aquí desde el móvil. Es una lista que cambia con regularidad.

Para obtener más detalles sobre cada comercio como las condiciones, tienes que hacer clic en el comercio correspondiente.

Los comercios ofrecen descuentos para atraer a clientes nuevos o para conservarlos.

Las ganancias

El 20 de cada mes, la cuenta Lydia del usuario se abona automáticamente con la suma de todos los descuentos para los que es elegible y que han sido validados. El usuario no tiene que hacer nada y tampoco se le pide ningún tipo de documentos de justificación.

Normalmente, se necesitan varios días para confirmar la validez de una transacción y acordar el descuento. Una vez validado, cada descuento incorpora el próximo pago mensual.
De la misma manera, los descuentos vinculados a las compras que se pueden devolver, se validarán después del plazo de devolución. El descuento incorporará el próximo pago mensual.

El usuario recibirá la información detallada de cada establecimiento por e-mail, a la vez que se abone en su cuenta.

¿Qué hay detrás de todo esto?

¿Qué es Paylead?

Lydia trabaja con la empresa francesa Paylead para ofrecer este servicio. Esta empresa es la que permite que los establecimientos definan ofertas y certificar que se cumplen las condiciones de la oferta.

Datos compartidos

Los datos de la transacción se transmiten al asociado, cuya tecnología analizará las propiedades para encontrar una coincidencia con la oferta actual.

Para más información, haz clic aquí.

Desactivar la función

Puedes salirte del programa cuando quieras: los datos de las transacciones no se transmitirán ni utilizarán para esta función y el usuario no recibirá más descuentos.

Puedes desactivar esta función desde la pantalla de gestión de descuentos de en la app. Se desactivará inmediatamente.

Recibirás un último reembolso mensual final correspondiente a la suma de tus reembolsos sin pagar, antes de abandonar el programa.

Condiciones generales de uso

Para saber cuáles son las condiciones generales de uso, haz clic aquí.

Para saber cuál es la política de confidencialidad, haz clic aquí.

¿Te sirvió este artículo?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)