Actualizado 7/10/22 por Melchior Duc

Agregación de cuentas: gestión centralizada de todas tus cuentas bancarias

Con Lydia, los usuarios pueden añadir sus cuentas bancarias desde la página de inicio de la app para:

  • Transferir su dinero de Lydia a su cuenta bancaria, con tan solo deslizar el dedo;
  • Hacer transferencias desde una cuenta bancaria a otra cuenta desde la app de Lydia;
  • Ver el saldo de tu cuenta bancaria en la app, junto con todas tus otras cuentas corrientes y cuentas de ahorros;
  • Disfrutar de nuestras promociones de cashback (reembolso de dinero);
  • Ver todos tus pagos en un mismo historial;
  • Disponer de alertas para obtener rápidamente una visión general del estado de tus cuentas, tanto cuentas Lydia como cuentas externas, en cualquier momento (notificaciones cuando tu saldo sea demasiado bajo, o para cada transacción realizada);
  • Tener todos sus beneficiarios en un mismo lugar, y añadir nuevos fácilmente.
Para los que les gusta tener todo bajo control desde, puedes incluso programar "Transacciones Recurrentes" entre diferentes cuentas (Lydia y tu banco). Para más información, échale un vistazo al artículo Programar una transacción recurrente.

Vincula tu banco 🏦

La agregación de cuentas significa aprovechar la experiencia de usuario de la app Lydia para seguir utilizando tus cuentas bancarias externas. Además, es muy sencillo.

Para conectar tus cuentas bancarias con Lydia, tienes que:

  1. Ir a la pantalla "Mi dinero", disponible directamente al abrir la aplicación, y pulsar en "Vincular mi banco";
  2. Seleccionar tu banco en la lista;
  3. Conectar tu cuenta introduciendo tus datos bancarios habituales, como si te conectaras a la app de tu banco.

Se requerirá una garantía adicional, dependiendo del banco. Por ejemplo, se puede pedir al usuario que se autentique en su aplicación bancaria para confirmar que es el emisor de un pago online. Esto se llama autenticación fuerte.

Además, la sincronización de las cuentas puede llevar más o menos tiempo (de unos minutos a 2 horas) en función del banco agregado, ya que no toda la información está disponible inmediatamente (sobre todo la recuperación de las transacciones y los beneficiarios).

Funcionamiento y preguntas frecuentes ⚙️

Actualización de los saldos de las cuentas bancarias

Lydia, junto con Budget Insight y Tink actualizan el saldo de las cuentas de los usuarios varias veces al día. Para saber la hora exacta de la última actualización, abre la vista detallada de una de tus cuentas.

De esta forma, todos los movimientos de tus cuentas y subcuentas de Lydia, y los de tus bancos agregados, aparecerán en el detalle general de tus débitos y créditos. Además, Lydia identifica la información más importante para que la veas en los detalles de la transacción. Despídete de las descripciones largas e incomprensibles.

Desincronización de la conexión con tu cuenta bancaria

Por razones de seguridad, la conexión de tu cuenta bancaria con la aplicación Lydia se tiene que renovar cada 90 días. Por lo tanto, una vez que el plazo haya expirado, Lydia avisa al usuario para que vuelva a vincular su cuenta del banco. No te asustes si tu saldo o tus transacciones no se actualizan en el momento. Un aviso de color naranja "Conexión" servirá de indicador para que el usuario compruebe el estado de conexión de sus cuentas bancarias.

Para reactivarlo, has de:

  • Abrir la vista detallada de tu cuenta;
  • Pulsar en "Volver a vincular mi cuenta";
  • Introducir los datos de acceso a tu cuenta bancaria;
  • Introducir la contraseña de conexión a tu cuenta bancaria.

Una vez introducidas las credenciales actualizadas, el saldo volverá a aparecer actualizado en la app de Lydia.

Volver a vincular una cuenta

Si el usuario elimina una cuenta registrada, Lydia eliminará inmediatamente las credenciales registradas. No podremos restaurar la cuenta, aunque el usuario lo solicite. El banco tendrá que ser vinculado de nuevo.

Te aseguramos que, tal y como hemos mencionado antes, Lydia está trabajando para simplificar este proceso de reconexión recurrente. Entendemos lo frustrante que es cada vez volver a introducir tus datos bancarios y sus respectivas credenciales. Por eso, pronto podrás permanecer en la app a través de una vista web integrada o, pasarte a la app de tu banco desde la app.

Por ello, Lydia se compromete a hacer que tus datos bancarios y personales estén cada vez más seguros, y a la vez queremos simplificarte la vida. Agregar sus cuentas bancarias y gestionar todo desde la misma plataforma nunca ha sido tan fácil.

Eliminar un banco

Directamente desde la vista detallada de una cuenta, pulsa en "Eliminar esta cuenta" en la parte inferior de la pantalla. A continuación, se eliminarán los datos.

El usuario puede volver a introducir sus datos de acceso en la pestaña "Vincular mi banco" de la sección "Mi dinero" o pulsando el botón "+".

Los bancos compatibles 😎

Para ver el saldo de tu cuenta del banco

La lista de los bancos compatibles con Lydia está disponible en la pestaña "Mi dinero".

Para hacer una transferencia

Por ahora, no todos los bancos de la lista permiten hacer transferencias desde Lydia.

Por ejemplo, para hacer una transferencia desde una cuenta de Lydia a una cuenta bancaria externa, el usuario tendrá que:

  • Pulsar en "Pagar" en la página de inicio
  • Añadir un nuevo beneficiario
  • Indicar el importe a transferir (con una descripción siempre es mejor)
  • Confirmar la transferencia

Nuestros partners 👍

Lydia ha optado por asociarse con las principales fintech del open banking Budget Insight y Tink para enriquecer su oferta de servicios financieros, acelerar su desarrollo a escala europea y asegurar la conexión con los bancos.

Los objetivos de estas colaboraciones son claros: mejorar la forma en la que los usuarios conectan sus cuentas bancarias a Lydia, gestionan los beneficiarios de las transferencias (recuperando beneficiarios de su propio banco, añadiendo nuevos beneficiarios desde Lydia) e inician los pagos, todo ello sin salir de la app de Lydia.

Budget Insight es:

  • Más de 350 instituciones financieras apoyadas en Francia y en el extranjero
  • Una conexión segura, simplificada y operativa en 30 segundos
  • Una empresa francesa y supervisada por la ACPR, una entidad de la Banque de France

Fundada en Estocolmo, Tink agrega datos a través de conexiones en tiempo real con bancos e instituciones financieras europeas, con más de 300 bancos y fintechs en Francia y en el extranjero. Lydia permite a sus usuarios beneficiarse de:

  • Las conexiones más fiables y más grandes de Europa
  • Soluciones probadas de los principales proveedores de pagos

¿Sigues dudando?

Nuestra colaboración con Budget Insight y Tink permite a Lydia ofrecer a los usuarios servicios adaptados para gestionar mejor su dinero como:

  • iniciar los pagos fácilmente desde la app de Lydia;
  • hacer accesibles y más comprensibles sus datos financieros brutos (por ejemplo, el objeto de las transacciones);
  • proporcionar mejores servicios basados en estos datos, como la categorización de los gastos.

Además, el análisis del gasto del usuario a partir de sus cuentas agregadas, con su consentimiento, permite a Lydia ayudarte a gestionar mejor tus finanzas con, por ejemplo, una guía personalizada para ahorrar fácilmente y alcanzar todos sus objetivos financieros.

¿Te sirvió este artículo?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)