Actualizado 5/8/22 por Melchior Duc

Lydia permite que los usuarios tengan un buen seguimiento de sus cuentas gracias a las notificaciones, los recibos y el historial las transacciones completo.

Historial de transacciones

En Lydia existen dos tipos de historial de transacciones:

  • El historial agregado, que muestra cronológicamente todas las operaciones que reconoce Lydia (cuentas Lydia pero también cuentas bancarias vinculadas a la app). Este historial se visualiza en la primera pestaña de la app (haz clic aquí desde el móvil);
  • El historial de la cuenta, que muestra cronológicamente todas las transacciones de crédito o de débito que se hayan hecho desde una misma cuenta. Este historial se visualiza en cada cuenta, accesible desde la página de inicio de la app.

¿Para qué sirve el Historial de transacciones de Lydia?

Al contrario de los estados de las cuentas bancarias, el Historial de transacciones de Lydia es intuitivo e ilimitado. Haciendo solo una sencilla búsqueda encontrarás cualquier transacción que hayas hecho anteriormente.

Puedes encontrar más información sobre una transacción (como la fecha, la hora y el lugar exacto de la transacción) haciendo clic en las transacciones de tu historial.

Tipos de transacciones 💸

Una transacción está compuesta por un nombre (contacto, comercio o banco), un logo o una imagen, un concepto y un valor. Los iconos y símbolos que se usan indican diferentes tipos de transacciones. 

Aquí se ven algunos ejemplos:


  • Un pago realizado a un contacto de Lydia


  • Un pago realizado en una tienda


  • Una participación en un bote

  • Una transferencia de una cuenta Lydia a una cuenta bancaria

  • Una transferencia de una cuenta bancaria a una cuenta Lydia gracias al IBAN Lydia

  • Una transferencia entre las cuentas del usuario

Estado de las Transacciones ✔️

Una transacción en Lydia puede tener dos estados: “Transacción en curso” o “Transacción aprobada”.

Texto en transparente = Transacción en curso

Cuando una transacción esté en curso, aparecerá en transparente como se ve en la siguiente imagen:

Existen varios casos posibles:

  • Pagos Lydia a usuarios que no tengan una cuenta Lydia. El destinatario dispondrá de 7 días para recuperar el dinero. Una vez que haya terminado el plazo, el dinero volverá a tu cuenta Lydia. 
  • Las transferencias realizadas desde una cuenta bancaria hacia una cuenta Lydia, están sometidas al periodo de plazo de las transferencias del sistema bancario, es decir, de 1 a 3 días hábiles para cada transferencia. El destinatario de la transferencia recibirá la suma al final de este plazo.
  • Los pagos con la tarjeta Lydia también pueden aparecer “en curso”. Para obtener más información sobre los pagos con tarjeta que están en curso, haz clic aquí.

Texto opaco = Transacción aprobada

Cuando envías o recibes dinero de un usuario Lydia o cuando pagas con uno de los medios de pago Lydia, las transacciones son instantáneas. Generalmente, no hay un tiempo de procesamiento y se validan automáticamente. Aparecen sin transparencias como se ve en la siguiente imagen:

Toma nota de que las transferencias realizadas desde Lydia hacia una cuenta bancaria son instantáneas y gratuitas.

Modificar la visualización del Historial de transacciones 📱

Ocultar transacciones

Por defecto, todas las transacciones de tus cuentas se mostrarán en el historial agregado. Si no quieres que se muestren las de una cuenta en concreto, solo tienes que:

  1. Abrir la cuenta deseada;
  2. Ir a “Ajustes de la cuenta";
  3. Desactivar el botón “Visualizar las transacciones”.

Mostrar el motivo antes que el nombre

Por defecto, el nombre del receptor es lo primero que se muestra después del motivo. Puedes cambiar la visualización para facilitar la lectura de tus transacciones. Este parámetro se puede modificar en el menú de “Preferencias” de los ajustes de la app disponible en la 3ª pestaña.

Visualización por semana o por mes

Puedes modificar la visualización de tus transacciones en el historial optando por una visualización por semana o por mes. Este parámetro también se puede modificar en el menú de “Preferencias” de los ajustes de la app disponible en la 3ª pestaña.

Un nombre más comprensible

Generalmente, los bancos clásicos generan nombres incomprensibles para las transacciones.

Cuando conectes tu cuenta bancaria a Lydia, Lydia tratará tus transacciones para obtener una mejor lectura:

  • Se edita el nombre de la transacción para una mejor lectura (el original seguirá disponible);
  • Se añade el logo del comerciante.

Hacer una búsqueda en el Historial de transacciones 🔍

Al actualizar la página de las transacciones, aparece un botón de “Búsqueda”. Puedes introducir una palabra clave (nombre de un contacto, de una tienda o el motivo de la transacción) para encontrar cada una de las transacciones asociadas a la palabra clave.



Para descubrir el Historial de transacciones Lydia desde el móvil, haz clic aquí.

¿Te sirvió este artículo?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)