Actualizado 18/7/22 por Clifford Christophe

Lydia ha elegido la instantaneidad como estándar para las transferencias bancarias: tan pronto como se pueda, Lydia recibe tu transferencia a través de la tecnología instant payment.

Si la recepción instantánea no es posible, se hará por la vía clásica. En este caso, el plazo es de 1 a 3 días hábiles bancarios (variable según el establecimiento bancario y el país desde el que se emite la transferencia).

¿Por qué es mejor recargar mi cuenta Lydia a través de una transferencia instantánea que con la tarjeta?

El usuario tiene dos maneras de recargar su cuenta Lydia:

  • Con su tarjeta bancaria (desde la app Lydia)
  • Con su cuenta bancaria (desde la app Lydia o su app bancaria)

Las dos opciones necesitan una autentificación por parte del usuario al inicio de la transferencia por lo que son totalmente seguras, además de ser instantáneas si el emisor de la transferencia es elegible.

Al contrario de la recarga por tarjeta (consultar tarifas y límites), la recarga por transferencia es ilimitada. El usuario nunca pagará ninguna comisión por parte de Lydia para este tipo de operaciones.

Si el usuario inicia una transferencia bancaria desde una cuenta bancaria añadida a Lydia (opción Vincular mi banco), tendrá también la opción de hacer una transferencia instantánea o clásica. Por defecto, se hará una transferencia instantánea si no hay comisiones cobradas por el banco del usuario que emite la transferencia. 

¿Bajo qué condiciones una transferencia recibida desde Lydia puede ser instantánea?

Las transferencias generalmente están sometidas a comisiones por parte del banco emisor. El usuario puede elegir si quiere recibirlas de manera instantánea o de manera clásica.

En algunos casos o bajo algunas condiciones, las transferencias bancarias se deben recibir necesariamente de manera clásica (crédito efectivo de 2 a 4 días hábiles):

  • Si el banco emisor no es compatible con la tecnología instant payment. Para más información puedes consultar la página web del banco en cuestión o contactar el banco;
  • Si el tipo de la cuenta receptora no es compatible con la tecnología instant payment. Puede ser el caso de las cuentas que no sean cuentas corrientes, como nuestra cuenta de ahorros por ejemplo.
  • Si la plataforma interbancaria para el procesamiento de flujos de pago instantáneos, en la que se basa la tecnología instant payment está temporalmente fuera de servicio o en mantenimiento;
  • Si por motivos de seguridad, es necesario analizar el perfil del usuario Lydia receptor de la transferencia;
  • Si el usuario Lydia no quiere que su banco le cobre comisiones al iniciar la transferencia.

¿Cómo obtener la confirmación del procesamiento instantáneo de una transferencia?

Si el usuario hace una transferencia desde su cuenta bancaria añadida a la app Lydia, un popup de confirmación confirmará si la transferencia se ha hecho de manera instantánea o no.

También se notificará al usuario a través de las alertas de cuenta:

  • Si el usuario ha elegido recibir nuestros mails transaccionales por el monto en cuestión, basta con consultar el mail de confirmación enviado por Lydia. El usuario recibirá un mail de confirmación en cuanto el dinero se abone a su cuenta Lydia para saber si la transferencia es instantánea o clásica;
  • Si el usuario elige activar las notificaciones push Lydia, Lydia envía una notificación push en vez del mail de confirmación de la transferencia

¿Te sirvió este artículo?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)