El vídeo selfie es un método de autenticación de la cuenta implementada por Lydia. Puede que se te pida hacer un vídeo selfie en estos dos casos: al solicitar un reinicio de contraseña o para obtener el estado de perfil verificado.

Para hacer el vídeo selfie, debes grabarte frente a la cámara y hablar en voz alta siguiendo las instrucciones que aparecen en la pantalla. Para más información sobre las ventajas y criterios de un vídeo selfie, haz clic aquí.

El video selfie no es obligatorio. Si no quieres hacer un vídeo selfie puedes proceder de otra manera.

La importancia del vídeo selfie 

Normalmente, cuando se nos olvida la contraseña, podemos hacer clic en "Contraseña olvidada". Esto envía un e-mail para reiniciar la contraseña o envía una carta al domicilio.

Desafortunadamente, estos métodos pueden corromperse fácilmente por otras personas.

Por eso, Lydia ha elegido la opción del vídeo selfie, una solución más segura y difícil de falsificar debido:

  • Al uso de frases aleatorias o relativas a un momento X;
  • A la verificación de selfies por los humanos, donde una máquina podría tener más dificultades para distinguir una situación que puede parecer sospechosa que el humano. Es un poco más largo pero vale la pena.

En Lydia, únicamente los equipos que se encargan de comprobar los perfiles de los usuarios Lydia tienen acceso a estos vídeos selfie. Estos vídeos no se comparten con servicios de terceros sin tu consentimiento seleccionando una casilla.

Lydia respeta la política de protección de datos de carácter personal con cualquier documento que envíe el usuario (vídeo selfie incluido), como se define aquí.

How Did We Do?
Custom_9
Custom_6
Custom_7
Custom_8 Custom_6

Powered by HelpDocs (opens in a new tab)