Actualizado 10/8/22 por Clifford Christophe

La app Lydia permite enviar dinero gratis a personas físicas. El destinatario recibe el dinero al instante.

Después, puede hacerse una transferencia hacia su cuenta o gastárselo inmediatamente donde quiera, ya sea en tienda u online (gracias a los medios de pago Lydia).

¿Por qué usar Lydia para enviar dinero?

Existen muchas situaciones en las que nos gustaría enviar dinero enseguida, por ejemplo:

  • Reembolsar un amigo por una bebida o una comida;
  • Pagar algo;
  • Enviar dinero a tu hijo;
  • O enviar dinero para hacer un bote de cumpleaños.

Con Lydia, no necesitas insertar los datos bancarios, firmar cheques o correr a un cajero automático para sacar dinero; desde la app Lydia del móvil, puedes enviar dinero a una persona simplemente introduciendo su número de teléfono. Es totalmente gratuito y seguro.

Envía dinero con Lydia 💸

Para enviar dinero a través de la app Lydia, tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre la app Lydia, conéctate a tu cuenta y haz clic en "Pagar";
  2. Selecciona el destinatario entre tus contactos o introduce manualmente los detalles del contacto (un número de teléfono o e-mail);
  3. Elige el medio de pago para enviar el dinero y añade un mensaje si lo deseas;
  4. Introduce tu código de seguridad de 4 dígitos o utiliza un método de autenticación biométrica para confirmar el envío del dinero;
  5. Confirma el envío.

El medio de pago escogido (cuenta Lydia, cuenta bancaria, bote Lydia) se cobra en ese momento. Se le enviará un mensaje al destinatario para informarle de la transferencia.

Cuando haces un Lydia, retiramos el valor de la cuenta Lydia por defecto. Si el saldo de tu cuenta Lydia no es suficiente, retiraremos entonces directamente el valor de la tarjeta bancaria que hayas registrado en la app. La transacción aparecerá en tu extracto bancario entre 2 a 3 días hábiles.

👍 Para evitar atrasos, puedes gastar el dinero recibido en Lydia sin tener que transferirlo primero hacia una cuenta bancaria. Con Lydia, es posible pagar en un establecimiento, online o sacar dinero en un cajero automático. Para más información, haz clic aquí.

Un consejo para enviar dinero a otro usuario en menos pasos: mantén el dedo presionado en una de tus cuentas y tus destinatarios más activos se mostrarán en la parte inferior de la página; después basta con deslizar y soltar para visualizar la confirmación en la pantalla.

Envía dinero sin descargar Lydia 💳

Es posible enviar dinero sin utilizar Lydia. Para ello, la persona a la que tenemos que pagar tiene que hacer una solicitud de pago desde Lydia. Recibirás un enlace por SMS o por e-mail, en el que tendrás que introducir su IBAN para realizar la transferencia.

Aquí es donde va el dinero recibido 😇

Si el destinatario usa Lydia...

La cantidad total se le abonará inmediatamente en su cuenta Lydia y podrá usarlo donde y como quiera.

Si el destinatario no usa Lydia...

En ese caso, podrá hacer clic en el enlace recibido por SMS (o por e-mail) para abrir una página segura donde podrá solicitar la transferencia de la cantidad a su cuenta bancaria.

Límites ⚡

El envío de dinero entre sujetos está sujeto a algunos límites de uso. Aquí encontrarás los valores máximos que se pueden enviar.

Además de eso, el servicio de pagos entre sujetos de Lydia no se puede usar para comprar o vender bienes o servicios a un profesional, así como tampoco se puede en el contexto de determinadas actividades prohibidas. Para más información, lee el artículo 12 de las Condiciones Generales de Uso de Lydia.

¿Te sirvió este artículo?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)