Actualizado 16/12/21 por Clifford Christophe

A la hora de pagar con una tarjeta Lydia, el dinero no va directamente de la cuenta Lydia al del comerciante.

Existen varias fases:

Las dos fases de un pago

1. Autorización del pago

Esta etapa sirve para confirmar que la tarjeta Lydia es válida y que hay dinero disponible en la cuenta Lydia asociada. Se activa cuando se introduce el código PIN en el cajero o en el datáfono.

Si todo va bien, el banco del comerciante tiene la autorización para cargar de la cuenta Lydia. Aparecerá el mensaje "PAGO REALIZADO" en el datáfono indicando que el pago se ha realizado correctamente. Sin embargo, en ese momento el dinero todavía no ha salido de la cuenta Lydia, solo se ha puesto a disposición del comerciante, como reservado, para la futura captura.

2. Captura del pago

Después de haber pasado la tarjeta por el datáfono, el pago sigue en curso. Si el comerciante no ha solicitado la recuperación del dinero que se le ha guardado en la cuenta Lydia, se considerará que el pago está "en proceso". Será después de la captura del pago, es decir, después de que el comerciante reclame lo que se le debe, cuando se considerará que el pago se ha completado.

Esta operación de captura puede tardar hasta diez días;

Consecuencias de los pagos con tarjeta

Tarjeta tradicional

Al pagar con una tarjeta tradicional, tardará varios días hasta que la transacción aparezca en una cuenta bancaria. Muchas veces el usuario no se da cuenta de que algunos pagos han tardado varios días en ser capturados por un comerciante.

Tarjeta Lydia

Al pagar con una tarjeta Lydia, el pago aparece inmediatamente en el historial de transacciones Lydia. Tendrás por lo tanto, acceso directo a todos los estados de tus pagos desde el momento en el que realices un pago o una transacción.

Diferencias en la aplicación de pagos en proceso

Como puede haber un retraso entre la autorización y la captura de un pago, a veces la transacción aparece en letras transparentes en el historial de transacciones Lydia. La transparencia se usa para aislar pagos que todavía están en proceso por parte del establecimiento, es decir, pagos autorizados pero aún no capturados.

Concretamente, el dinero gastado durante esos pagos se ha bloqueado en la cuenta Lydia que ha servido para hacer el pago, no puede ser utilizado para otra compra, pero todavía no ha sido reclamado por el banco del comerciante.

Mientras que el comerciante no haya cobrado el pago, la transparencia en el recibo seguirá en vigor. Si la transparencia desaparece, significa que el dinero se ha cargado correctamente en la cuenta Lydia en cuestión.

Cuando la cantidad autorizada es mayor que la cantidad pagada

A veces, puede que algunos comerciantes usen el principio de autorización de pago para bloquear una cantidad de una cuenta Lydia - esa cantidad puede ser mayor a lo que el usuario ha pagado realmente. Es básicamente una especie de garantía temporal.

Esto no significa que el comerciante se ha llevado más de lo que el usuario le debe, simplemente significa que ha bloqueado una cantidad más grande.

¿Te sirvió este artículo?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)