Actualizado 29/6/22 por Clifford Christophe

Lydia ha elegido el pago instantáneo como estándar para las transferencias bancarias: siempre que se pueda, Lydia realiza tus transferencias a través de la tecnología de pago instantáneo. Y es totalmente gratuito para los suscriptores de Lydia Blue y Lydia Black.

Para los usuarios de la versión gratuita de Lydia, cuando quieran realizar un pago instantáneo al IBAN de una cuenta, se les propone las siguientes opciones :

  • Pagar una comisión de 1€
  • Suscribirse a Lydia Blue o Lydia Black para beneficiarse de las transferencias instantáneas gratuitas
  • Optar por una transferencia estándar que se realizará en un plazo de 3 días laborables

Además, se puede aplicar una tasa adicional del 1,5% si se superan los límites de suscripción.

¿En qué condiciones una transferencia hecha desde la cuenta Lydia puede ser inmediata?

Solo necesitas tener el estado de Perfil verificado para disfrutar automáticamente de esta función. Haz clic aquí desde el móvil para verificar tu identidad.

En algunos casos o bajo algunas condiciones, las transferencias bancarias se hacen de manera tradicional (la cantidad se transfiere en 2 o 3 días hábiles).

  • Si el banco receptor no es compatible con la tecnología instant payment. Para más información, puedes consultar la página web del banco correspondiente o contactar el banco;
  • Si el tipo de cuenta del destinatario no es compatible con la tecnología instant payment. Puede ser en el caso de las cuentas que no sean cuentas corrientes.
  • Si la plataforma interbancaria del procesamiento de flujos de pagos inmediatos, en la cual se basa la tecnología instant payment, está temporalmente fuera de servicio o en estado de mantenimiento;
  • Si el perfil de riesgo del usuario Lydia al iniciar la transferencia está considerado muy alto por parte de nuestros servicios encargados de la seguridad de las transacciones.
  • Si el usuario de la versión gratuita de Lydia no quiere que se le cobre una comisión de 1€ o no quiere pasarse a una suscripción de Lydia Blue o Lydia Black en el momento de la solicitud de transferencia instantánea.

¿Cómo obtener la confirmación del procesamiento inmediato de una transferencia?

Para saber si una transferencia ha sido inmediata, basta con comprobar si has recibido el e-mail de confirmación enviado por Lydia (en el caso de que tengas activados los e-mails de las transacciones). En el e-mail estará especificado el tiempo de espera para el crédito de la cuenta del destinatario, y por lo tanto, si la transferencia es inmediata o si es tradicional.

Si decides activar las notificaciones Lydia, recibirás también una notificación.

Si la cuenta destinataria es una cuenta a tu nombre, puedes consultar tu historial de transacciones actualizado o tu saldo de la cuenta online o en la app móvil.

Algunos bancos no actualizan continuamente el historial de transacciones o el saldo de la cuenta. Puede que una transferencia inmediata - realizada con éxito - no aparezca en el historial.

¿Te sirvió este artículo?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)